Sitúan a 119 mujeres con reporte de ausencia en Chihuahua

Se activaron Alerta Ámber y el Protocolo Alba

Redacción
Política
Chihuahua mujeres
Cuartoscuro

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) localizó a 119 mujeres, adolescentes y niñas que contaban con reporte de ausencia en todo el estado, de las cuales 84 son menores de edad.

En un comunicado la dependencia informó que por la intervención oportuna de los agentes y la activación de los mecanismos Alerta Ámber y Protocolo Alba, 93 féminas fueron ubicadas en las primeras horas de búsqueda.


También a 19 mujeres más en la segunda fase del protocolo, mientras que cinco casos se encuentran vigentes dentro de la primera fase de investigación, manifestó la dependencia chihuahuense.

Durante este periodo la FEM Zona Norte fue la que concentró el mayor número de ausencias con un total de 52 reportes que fueron resueltos en su totalidad, además de localizar a siete mujeres más que contaban con reporte de ausencia de fechas anteriores, anotó.


La representación social de la zona centro refirió la atención de 42 reportes de mujeres, de las cuales 38 fueron localizadas y cuatro más se encuentran vigentes.

En la ciudad de Delicias se registraron diez casos que fueron resueltos dentro de las primeras horas de búsqueda, mientras que en Parral se abrieron siete investigaciones, de las cuales se concluyeron seis y uno más se encuentra en investigación.

La FEM Zona Occidente registró seis casos, de los cuales cinco fueron resueltos dentro de la primera fase del protocolo y uno más en segunda fase, expuso.

Las indagatorias en este rubro permitieron localizar a las mujeres en entornos cercanos que no ponían en riesgo su integridad física y una vez aseguradas fueron trasladadas a las instalaciones de este órgano social donde se les brindó atención integral, añadió.