Alistan el Décimo Festival Internacional de Jazz y Blues

Del 17 de agosto al 2 de septiembre en Zacatecas

Redacción
Todo menos politica
Festival jazz y blues
Secretaría de Cultura

El Instituto Zacatecano de Cultura anunció que el Décimo Festival Internacional de Jazz y Blues se realizará del 17 de agosto al 2 de septiembre con la inclusión de dos foros a sus conciertos nocturnos: la nave del ex convento de San Francisco del Museo Rafael Coronel y la Plazuela Miguel Auza.

Así lo anunció Marco Antonio Saucedo Martínez, subdirector de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura, quien resaltó que en esta edición se programaron 19 conciertos, de los cuales ocho estarán a cargo de agrupaciones zacatecanas que han repuntado en este género musical.

En la décima edición del Festival Internacional de Jazz y Blues 2017 sonarán agrupaciones de la talla de Dharma Jazz, Smoke Rings Quartet & Mónica Zuloaga, y otras más, provenientes de Guadalajara, Ciudad de México, San Luis Potosí y Veracruz.

El concierto de inauguración correrá a cargo de la argentina Karen Souza, artista internacional de jazz contemporáneo que revivió algunos éxitos de los años ochenta y noventa, y logró popularidad con esas versiones y gracias a su registro vocal.

Entre las agrupaciones locales figuran: Euterpe Jazz Trío, Moan Blues, Salem, Conjunto Universitario de Jazz, La Tierra, Caxcán Latino, Vocumeri y Arista 5, entre otros.

Asimismo, destacan las participaciones de Héctor Infanzón y su ensamble, el italiano Freddie Maguire Blues Voice y el zacatecano Carlos Macías Cervantes, representante del jazz a nivel internacional, que estará acompañado del guitarrista Chris Lobo y el saxofonista Rodolfo Popo Sánchez.

Los foros de la nave del ex convento de San Francisco del Museo Rafael Coronel, así como la de la Sala Mayor del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez tendrán una cuota de recuperación. En la Plazuela Miguel Auza la entrada será libre.