Conferencia de Joumana Haddad

La escritora y activista ofrecerá la charla “Leer y escribir después de Sherezade”.

Jorge Moncada Larrañaga
Todo menos politica
Joumana Haddad.
Secretaría de Cultura

La escritora y activista cultural y de los derechos humanos Joumana Haddad (Líbano), considerada una de las mujeres más influyentes del mundo árabe, estará en la capital mexicana para ofrecer la conferencia Leer y escribir después de Sherezade el próximo domingo 20 de agosto en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

La poeta y periodista, autora de Yo maté a Sherezade. Confesiones de una mujer árabe furiosa, hablará de lo que ha generado en su vida, particularmente en el ámbito de las letras, este libro de ensayos que apuntaló su prestigio a nivel internacional y se ha traducido a más de una decena de idiomas.


El encuentro, dirigido especialmente a los jóvenes, se inscribe dentro de las acciones del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura que coordina la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, y es organizado en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Haddad expone que si bien en el mundo árabe existen mujeres de burka y subordinadas, también las hay en control de sí mismas, sin burka e insubordinadas, diluyendo así la imagen de la existencia de una única mujer árabe.


La charla se llevará a cabo a las 14:00 horas en el Auditorio del Museo Tamayo.