Buscan evitar violencia y discriminación en escuelas

Niños con discapacidad e indígenas son los más vulnerables.

Jorge Moncada Larrañaga
Todo menos politica
Elena Barrera.
Senado de la República

La senadora del PVEM Elena Barrera resaltó que “es necesario que se promueva la inclusión e integración escolar, así como la eliminación de todas las formas de discriminación arbitrarias que impidan el pleno aprendizaje y la participación de los estudiantes”.

Por ello, junto con algunas senadoras del PRI, presentó una iniciativa de reformas al artículo 8 de la Ley General de Educación y al artículo 58 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para establecer la promoción de estos valores en las escuelas.

Destacó que de acuerdo con la OCDE 4% de los estudiantes sufre algún tipo de discriminación o acoso, por lo que la escuela puede volverse un entorno hostil cuando los menores son víctimas de discriminación.

También dijo que según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, los niños que son más propensos a vivir algún acto de discriminación escolar son aquellos que viven con alguna discapacidad, aquellos cuya identidad de género es distinta a su sexo de nacimiento, o que son indígenas.