Rechaza California posible perdón presidencial a Arpaio

De concretarse ese perdón se mostraría que todavía no se ha acabado la injusticia en este país

Redacción
Política
Arpaio-rechaza California
AP

Un posible perdón presidencial al ex alguacil Joe Arpaio del condado de Maricopa sería “una tragedia de la justicia” en Estados Unidos, afirmó el procurador de California, Xavier Becerra.

“De concretarse ese perdón se mostraría que todavía no se ha acabado la injusticia en este país y más cuando sabemos que el presidente tiene todo el poder en cuanto el asunto de los perdones”, señaló.

Entrevistado durante un receso de un evento privado en Long Beach, organizado por la firma de abogados Casillas y Asociados, a donde acudió como invitado de honor, Xavier Becerra comentó que en tiempos difíciles con la administración federal, California esta preparada para defender los derechos de todos sus residentes sin excepción.

“Tenemos que defender nuestros derechos si alguien quiere imponerse y derrumbar lo que hemos hecho en California y si queremos seguir adelante haremos lo que necesitemos”, advirtió.


“Haremos lo que se necesite para seguir teniendo el éxito que hemos tenido en este estado. Hemos creado más empleos que cualquier otro estado, somos el estado económicamente más importante para la nación”, enfatizó.

“Si fuéramos un país, seríamos la sexta economía del mundo así que si el gobierno federal no muestra interés de diálogo o de avanzar en el trabajo conjunto nos mantendremos firmes”, prometió.

El procurador Becerra recién presentó una demanda adicional contra la administración de Donald Trump por su amenaza de retirar recursos a las ciudades santuario.

Insistió en que lo que ha logrado California “no lo queremos parar y en muchos de sus logros están los inmigrantes que han brindado tanto no solo al estado sino al país y esto lo dice un hijo de inmigrantes”, resaltó.

“Cuando el gobierno federal nos quiere imponer que nuestras policías hagan una función de migración eso es anticonstitucional y no nos puede obligar”, añadió.