¿Buscas financiamiento para útiles escolares?

Consulta el simulador de crédito personal y de nómina de Condusef.

Jorge Moncada Larrañaga
Política
Gastos escolares.
H. Piñera

Si en estas vacaciones te excediste en gastos y estás en aprietos para adquirir los útiles escolares de tus hijos, quizás hayas considerado contratar un crédito personal o de nómina. Si es el caso, aprovecha que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te ofrece un Simulador de Crédito Personal y Nómina para conocer la opción que te conviene.

Es importante recordar que un crédito personal es un crédito de consumo no revolvente, es decir, aquel del que solo se dispone una vez y por un plazo definido. Por su parte, el crédito de nómina está dirigido a los empleados que reciben el pago de su salario a través de una cuenta de nómina, emitida por una institución financiera y el monto a financiar está sujeto a su salario mensual.

Cabe resaltar que de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre de abril de 2017 la banca tiene colocados doce millones de créditos personales, que representan una cartera de más de 209 millones de pesos. Así como 5.6 millones de créditos de nómina y una cartera de casi 218 millones de pesos.

Ante esta oferta de productos, la Condusef a través de su Simulador de Crédito Personal y Nómina, pone a disposición del público la posibilidad de comparar qué tan caro o barato resulta contratar cualquiera de estos dos productos financieros y elegir la institución que le ofrece la mejor alternativa. Puedes consultarlo en: https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/index.php.