Promueven inversiones en municipios fronterizos

La medida derivará en la creación de más fuentes de empleo

Redacción
Política
Municipios fronterizos
agenciainformativavmc

A fin de generar la llegada de nuevas inversiones a la zona fronteriza de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico del estado proyecta integrar una agenda de fomento empresarial con los alcaldes de los municipios fronterizos.

Como parte de estos trabajos el secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancon Ostos, sostuvo reuniones con los alcaldes de los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Matamoros, junto con el director ejecutivo del Rio South Texas Economic Council, Matt Ruszczak.

Resaltó que el objetivo principal de los encuentros es integrar a los presidentes municipales, y a promotores del Valle de Texas en una sola agenda de fomento empresarial que derive en la creación de más fuentes de empleo.

Manifestó que los alcaldes de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, de Matamoros, Jesús de la Garza y de la población de Gustavo Díaz Ordaz, Jorge Navarro Garza, acordaron sumarse al esfuerzo del gobierno estatal y ser facilitadores y gestores del seguimiento a los proyectos empresariales.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está trabajando por brindar las condiciones necesarias para la instalación de más empresas, estamos uniendo esfuerzos para detonar la economía de todas las regiones”, mencionó Talancon Ostos.

Estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico indican que en el primer semestre de 2017, en Tamaulipas se generaron 22 mil 448 empleos formales de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales unos 15 mil 166 corresponden a la industria de la transformación.