Tramitan su INE 500 mil mexicanos en el extranjero

Su voto puede hacer la diferencia en 2018.

Redacción
Nacional
INE mexicanos extranjero
INE

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Enrique Andrade González, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, informó que al corte del 31 de julio pasado, más de 417 mil connacionales han tramitado su Credencial para Votar con Fotografía.

En la sede del INE y en compañía de representantes de comunidades migrantes en Estados Unidos, el consejero señaló que “cualquier voto cuenta y cada voto puede hacer la diferencia, y en el caso de los casi 500 mil mexicanos que residen fuera del país y que han solicitado su credencial de elector, se trata de ciudadanos que son potenciales votantes para los comicios presidenciales de 2018 en México”.

Añadió: “Vamos a seguir el proceso de credencialización, lo vamos a concluir hasta el 31 de marzo del próximo año para que se puedan seguir registrando y poder votar. La cifra a la que lleguemos será, seguramente, de más de medio millón, pero lo importante será que estos mexicanos que tienen la credencial y los que tengan la credencial todavía vigente de México puedan votar en las elecciones”.