Estiman ventas por más de 75 mil mdp por regreso a clases

Gasto promedio por alumno será de más de dos mil 800 pesos

Redacción
Política
Compras de artículo escolares
Foto: Cuarto Oscuro

La derrama económica esperada a escala nacional por el regreso a clases es de 75 mil 930 millones de pesos para los enseres escolares, con un gasto promedio por hijo que asiste a la escuela de dos mil 819 pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, refirió que el incremento para la compra de uniformes, calzado, libros y demás artículos escolares es 4.4% mayor que en 2016.

En un comunicado señaló que el gasto promedio por alumno será de más de dos mil 800 pesos; no obstante, la inversión por el regreso a clases dependerá por supuesto del número de hijos y del nivel escolar en el que se encuentren.

Sin embargo, se prevé que este monto puede incrementarse hasta en 40% o más, derivado de los gastos extraordinarios en aparatos electrónicos, como computadoras, tabletas y calculadoras, entre otros.

De ahí que exhortó a los padres de familia a surtir la lista de útiles y demás artículos escolares en negocios formalmente establecidos, comparar precios y calidad, para que cuenten con la garantía necesaria y evitar comprar en el comercio informal.