Apoyan con vivienda a jóvenes en Jalisco

Beneficio para quienes no cuentan con Infonavit ni Fovissste

Redacción
Política
Apoyan con vivienda a jóvenes en Jalisco
Foto: Comunicacion Social del Gobierno de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, encabezaron en Zapopan la entrega de certificados de vivienda, como parte del proyecto para que los jóvenes cuenten con mejor acceso a la educación, cultura y tecnología.

En el acto Robles Berlanga puntualizó que con el programa de Vivienda Joven del gobierno federal, tres de cada diez casas se han entregado a familias recientes que carecen de Infonavit o Fovissste.


A su vez el gobernador Aristóteles Sandoval mencionó que las oportunidades “se crean con impulso a los jóvenes en la educación, cultura y el acceso a la tecnología”.

Señaló que se generan mejores condiciones a los jóvenes, “hoy es vivienda, pero queremos que ustedes tengan un ingreso, lo necesario para el acceso a la tecnología, que podamos ampliar más las becas”.


Comentó que “estar cerca de nuestros jóvenes es estar cerca del presente y del futuro de Jalisco, así lo piensa la secretaria Robles, así lo hemos hecho con todos, el sector privado y las universidades”.

El mandatario estatal afirmó que para generar más y mejores oportunidades para los jóvenes “se les apoya con educación, con vivienda digna como lo que se hace hoy que es histórico, gracias a Conavi, es con trabajo a través de la cultura, del deporte y las oportunidades para estudiar”.

Subrayó que el programa Vivienda Joven es para quienes “no están en Infonavit, ni Fovissste, pero si tienen derecho a este programa con un subsidio del gobierno que va de 25 mil hasta 80 mil pesos y que les permite tener su casa, tener su hogar”, finalizó.