Presentan misión “Salvando los océanos”

Proponen aplicar la regla Tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.  

Redacción
Nacional
Salvando los océanos
ALDF

Concientizar a los habitantes de Ciudad de México a no tirar basura en espacios públicos ni en la calle y disminuir, incluso erradicar, el uso de bolsas de plástico y popotes son los objetivos que busca la diputada Janet Hernández Sotelo con la presentación de la misión “Salvando los océanos”.

La diputada integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que toda la basura que se tira en espacios públicos llega finalmente a los océanos.

“Lamentablemente el ser humano ha utilizado ríos, lagos y océanos como principales receptores de basura, lo que ha generado alta contaminación del ecosistema”, dijo.

Algunos de los contaminantes más recurrentes derivados de actividades humanas son: detergentes, hidrocarburos, aguas residuales y plásticos. Más de 600 especies marinas han sido afectadas por compuestos químicos, agregó Hernández Sotelo.

A fin de crear conciencia en todos los sectores de la población, la diputada propuso aplicar la regla Tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.

Asimismo, mencionó que por lo que se refiere a la capital del país, el pasado 8 de julio el gobierno local puso en marcha la Ley de Separación de Residuos Sólidos, con el objetivo de tener un mejor control de la basura y reciclarla.

La también presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recordó que en su calidad de legisladora ha impulsado una agenda de trabajo en pro del medio ambiente con el firme propósito de que la metrópoli sea una ciudad sustentable.