Atención especial a repatriados por parte del INEA

Durante las jornadas de alfabetización.

Redacción
Nacional
Repatriados-INEA
Cuartoscuro

La jornada de alfabetización que llevará a cabo el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) del 18 al 20 de agosto, por primera vez dará atención especial a los mexicanos deportados o repatriados de Estados Unidos, así como a migrantes.

El director general del instituto, Mauricio López Velázquez, explicó que es la primera jornada nacional de inscripción que opera el Programa Educación Sin fronteras para atender a repatriados y migrantes, como lo instruyó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el maestro Aurelio Nuño, secretario de Educación.

Agregó que la Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación 2017 para la alfabetización, iniciará de manera oficial este viernes, a las 11:00 horas, en la Plaza de Papantla, Veracruz.

El funcionario añadió que esa entidad es uno de los seis estados donde se intensificarán las acciones de alfabetización y apoyará a quienes no concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

López Velázquez puntualizó que como parte del Programa Educación sin Fronteras, las personas que han sido repatriadas van a tener un trato especial y un proceso de fortalecimiento a la atención educativa para que refuercen su enseñanza en el español.

“Muchos que llegan hablan español pero no lo leen, ni lo escriben. Escriben y leen en inglés y hablan el español porque lo oyeron en casa, pero ni lo escriben, ni lo leen”, explicó.