Festival Internacional de Cine de Monterrey

Del 24 al 31 de agosto, 89 filmes en competencia.

Jorge Moncada Larrañaga
Todo menos politica
Cine en Monterrey.
Secretaría de Cultura

La edición del 13 Festival Internacional de Cine de Monterrey se llevará a cabo del 24 al 31 de agosto con 89 películas de largometraje y cortometraje en competencia, además de homenajes, mesas de discusión, conferencias y actividades en torno a la industria cinematográfica.

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores estuvieron presentes Juan Manuel González, director del festival; Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), y Edel Campos y Sofía Espinoza, productor y actriz de la cinta La habitación, que se presentará en una gala dentro del festival.

Entre las películas que presentarán figuran América square, de Yannis Sakardis; Atrás hay relámpagos, de Julián Hernández; Brigsby bear, de Dave McCary; Have a nice day, de Liu Jian; Down by love, de José Corral; Hail Mary, de Aleksandra Wit, y The bald future, de Paul Cabon.

Asimismo, se realizarán mesas de trabajo que abordarán los temas Capacitación y desarrollo, Infraestructura, Incentivos fiscales y fondos estatales para la producción, y Desarrollo de redes de participación.

Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Imcine, afirmó que este festival ya se ha ganado un lugar importante por sus estrategias de promoción que se enfocan a promover lo mejor del cine mexicano. “Desde hace muchos años el Consejo de las Artes de Nuevo León ha sido un aliado para concretar proyectos y para dar difusión a actividades de nuestra cinematografía”, señaló.