Aumenta a 13 muertos y 50 heridos el ataque en Barcelona

La policía de Cataluña confirmó que se trata de un atentado terrorista.

Redacción
Política
Ataque Ramblas Barcelona
Notimex

Madrid, 17 de agosto.- El arrollamiento masivo en Las Ramblas de Barcelona, España, deja hasta el momento 13 fallecidos y más de 50 heridos.

El consejero del Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn, condenó el ataque en su segunda comparecencia e insistió en que las cifras de 13 muertos y unos 50 heridos son provisionales porque hay heridos graves luego de que una persona que conducía una furgoneta blanca arrollara a una multitud en el emblemático pasaje Las Ramblas.

El diario La Vanguardia de España sostiene que uno de los autores del ataque habría muerto en un intercambio a tiros en Sant Just Desvern.

La policía de Cataluña confirmó que se trata de un atentado terrorista y anunció la activación de un protocolo para atender esta situación.

Según el diario El País de España uno de los atacantes habría sido identificado por la Guardia Civil. Como indica el diario la furgoneta había sido alquilada por Driss Oukabir.


Los mozos de Escuadra aclararon que “no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona. Hemos detenido a un hombre y lo tratamos como ataque terrorista”.

La policía habría encontrado una segunda van en la localidad catalana de Vic, que estaría relacionada con el atentado, informa la agencia Reuters.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que permanece en “en contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad”.

Los hospitales de Barcelona hicieron un llamado a la comunidad para que haga una donación de sangre y de esta manera se puedan atender las posibles necesidades de la urgencia.

La policía aseguró que en los centros médicos “hay suficientes reservas para atender la demanda pero los hospitales permanecen abiertos a la donación”.

La Casa Blanca informó que el jefe de Gabinete mantiene informado al presidente Donald Trump sobre la situación y el secretario de Estado, Rex Tillerson, condenó el atentado y ofreció ayuda a España.

Camioneta embiste a multitud en Barcelona

No hay mexicanos afectados por atentado en Barcelona: SRE