Alerta Azul por tormenta tropical Harvey en Quintana Roo

El ciclón se dirige a Belica

Redacción
Política
Tormenta tropical Harvey
Foto: NTX

El estado de Quintana Roo se mantiene alerta Azul de acercamiento para las costas de la entidad de la tormenta tropical Harvey, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

El titular de esa instancia, Adrián Martínez Ortega, señaló que el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantienen la trayectoria de la tormenta tropical Harvey rumbo al país de Belice, pero se sigue monitoreando por una posible afectación.

En un comunicado, refirió que se espera que la tormenta tropical se localice a las 13:00 horas aproximadamente a 215 kilómetros al este/sureste de Xcalak, Quintana Roo, manteniendo la categoría de Tormenta Tropical.

La Coeproc detalló que la alerta azul de acercamientos para las costas de Quintana Roo se mantiene, debido a la distancia del fenómeno hidrometeorologico, pero que en este momento no representa ningún riesgo para la entidad.

De igual forma, recomendó a la población permanecer al pendiente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.