Tecnología y Apps, mejor opción para ver el eclipse solar

Evite usar, telescopios, cámaras de video, etcétera.

Redacción
Todo menos politica
Precauciones para mirar eclipse
Foto: NTX

La tecnología y el uso de aplicaciones móviles son una de las mejores opciones para todos aquellos que quieren ver el eclipse de Sol que ocurrirá este día, ya sea porque su ubicación no se los permita o simplemente para cuidar su salud.

Y es que entre las principales recomendaciones para ver el eclipse, que en la Ciudad de México se podrá observar alrededor del mediodía, destaca no mirar al Sol directamente, a pesar de que traigan lentes de sol o micas polarizadas, ya que esto podría dañar la retina.

Asimismo, evitar usar binoculares, cámaras fotográficas o de video, telescopios y películas expuestas; mientras que una de las formas seguras de admirar el eclipse es con filtros para soldar del número 14, aunque solamente por diez segundos.

De tal forma, aquellos que quieran ver el eclipse desde una aplicación o en su computadora pueden entrar a la página de la NASA, que realizará una cobertura con imágenes transmitidas de once satélites que orbitan el planeta, e incluso la Estación Espacial Internacional.

También reorientarán una nave espacial que orbita la Luna para poder observar el fenómeno desde la perspectiva de la órbita lunar, así como desde telescopios en tierra y mediante 50 globos atmosféricos.

Mientras que en aplicaciones (Apps) para teléfonos inteligentes como Smithsonian Eclipse 2017 o Total Solar Eclipse, por mencionar algunas, además de contar con la transmisión en vivo de la NASA, tendrán datos e información relevante sobre el eclipse.

Cabe destacar que este fenómeno, en donde la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, produciendo un periodo de oscuridad en el día, se podrá apreciar de manera parcial en los estados de la República, solo que con diferentes grados de parcialidad.