Endurece gobierno de Trump medidas contra indocumentados

De enero a julio la ICE ha detenido a 91 mil inmigrantes.

Redacción
Política
Trump-indocumentados
AP

A pesar de la baja de 46% en el número de cruces en la frontera con México este año, la administración del presidente Donald Trump intensificará las operaciones a través de Estados Unidos para buscar y detener a inmigrantes indocumentados.

Esto forma parte de la nueva política de cero tolerancia para quienes han logrado burlar los filtros fronterizos.

“Un individuo que cruce la frontera de manera ilegal y pase (los controles de) la patrulla fronteriza, no debe sentirse seguro de que es inmune a cualquier acción futura para hacer cumplir la ley”, dijo un funcionario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), al defender la contratación adicional de 15 mil agentes de migración pese a la baja en los cruces de inmigrantes indocumentados.

Desde enero pasado hasta julio la Oficina de Migración y Aduanas (ICE) ha detenido a 91 mil inmigrantes a través de esa nación por encontrarse de manera indocumentada, la mayoría de los cuales habían sido convictos por delitos, lo cual representa un aumento de 43% respecto al mismo lapso de 2016.

Hablando con reporteros la víspera del viaje del presidente Donald Trump este martes al sector de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, el funcionario subrayó que la intensificación de las operaciones al interior del país tiene el propósito de disuadir cruces futuros.