México suma un oro y dos bronces en Universiada Taipei 2017

 Clavados y taekwondo siguen dando frutos.

Redacción
Todo menos politica
Arantxa Chávez
Foto: CONADE

La delegación mexicana sumó una medalla de oro y dos de bronce en el medallero, gracias al talento demostrado este martes dentro de la Universiada Taipei 2017, donde los clavadistas Adán Zúñiga y Arantxa Chávez quedaron en primer lugar.

Los tricolores fueron sextos en el orden de salida en la modalidad de trampolín de tres metros mixtos sincronizado, donde fueron de menos a más en sus saltos ornamentales.

Así lograron la clasificación de 302.01 puntos para subir a lo más alto del podio y conquistar la presea áurea gracias a que despuntaron desde su tercera ejecución de tres vueltas y media hacia adelante y desde ahí no soltaron el primer sitio.

Con el metal de plata se quedaron los ucranianos Stanislav Oliferchyk y Viktoriya Kesar, con puntuación de 284.64, mientras que el bronce fue para la dupla italiana conformada por Laura Bilotta y Gabriele Auber (277.14).

En otra disciplina, en taekwondo, México acumuló dos medallas de bronce gracias a las actuaciones de Paulina Armeria, quien perdió en semifinales frente a la sudcoreana Ahreum Lee con pizarra de 15-7, para hacerse con la presea de tercer lugar en la categoría de los -57 kilogramos.

Mientras que en los -54kg, César Rodríguez se quedó con el bronce al caer frente al sudcoreano Seongjoo Heo con marcador de 18-9.