Cae primera cabeza del Apertura 2017

Palencia dejó de ser técnico de Pumas; Egea tomará el equipo.

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
FRANCISCO PALENCIA
Foto: NTX

Por medio de un comunicado la directiva del club Pumas de la UNAM anunció la salida de Francisco Palencia de la dirección técnica del equipo luego de que el conjunto felino sumó la cuarta derrota ante Monarcas.

El club Universidad informó del cese del entrenador quien llegó a la institución felina el 31 de mayo de 2016 y aunque logró clasificar a la liguilla en su primera temporada, fue eliminado por Tigres en cuartos de final.

Estuvo al frente del equipo durante los torneos Apertura 2016, Clausura 2017 y parte del Apertura 2017.

En el segundo torneo quedó fuera de la liguilla y ocupó el penúltimo lugar; en el actual campeonato Pumas ocupa el sitio once, pero ha perdido cuatro de sus últimas cinco presentaciones.

En la Liga de Campeones Concacaf 2016-2017 también fue superado por Tigres en cuartos de final.


Durante su estancia logró en total 15 victorias, seis empates y 19 derrotas.

“El club Universidad informa que Francisco Palencia deja de ser director técnico del primer equipo”, establece el comunicado que también informa que será Sergio Egea el que tome las riendas de manera interina.

Egea fue auxiliar técnico de Hugo Sánchez durante 2004, año en el que los felinos fueron bicampeones de Liga y hasta hoy se desempeñaba como entrenador en las fuerzas básicas de Pumas.