Sábado 18 de noviembre de 2017
Economía

A cualquiera entusiasma ser visto como alternativa: Meade

José Antonio Meade Kuribreña
2017-08-24 17:47:03 por Redacción
Foto: Concepción Morales

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, expresó su entusiasmo por ser visto como una alternativa para ser candidato del PRI a la Presidencia, pero reiteró que lo que hoy le ocupa y centra su atención es la propuesta del paquete económico de 2018.

Al término de su participación en la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Senado de la República, dijo además que lo único cierto respecto a las próximas semanas es que el gobernador del Banco de México (Banxico) permanecerá en el cargo hasta el 30 de noviembre de este año.

“Lo único que hoy es cierto es que se va (el gobernador del Banxico) el 30 de noviembre, y en todo lo demás habrá que esperar”, atajó respecto a la pregunta de hasta cuándo tendría que dejar el cargo de secretario de Hacienda para aceptar el puesto de gobernador del Banxico o la candidatura presidencial.

Sobre si le entusiasma ser mencionado como posible candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia en 2018, dijo: “Yo creo que a cualquiera entusiasma el ser visto como una alternativa”.

Sobre la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que podría dar por terminado este acuerdo, el funcionario federal apuntó que como en cualquier negociación habrá momentos de tensión y de dificultad.

Sin embargo, Meade Kuribreña confió en que México será capaz de sobreponerse a esas dificultades, retos y tensiones con experiencia, con temple, con sobriedad, y siempre con la claridad del interés nacional.

“La mejor forma de blindar a nuestra economía frente a incertidumbre que nos vienen de fuera, que no podemos controlar, es el mandar señales desde dentro en lo que sí podemos controlar, una de esas variables es la conducción responsable de la política económica, el cuidado de las finanzas públicas”, añadió.

#presidencia
#candidato
#jose
#antonio
#meade
#kuribrena
#partido
#revolucionario
# institucional
#secretario
#hacienda
#credito
#publico
#banco
#mexico
#banxico
#agustin
#cartens

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción