Poderoso huracán Harvey toca tierra en Texas

De categoría 4, registra vientos superiores a 215 kilómetros por hora

Redacción
Política
Huracán Harvey
Foto: Especial

El poderoso huracán Harvey tocó tierra esta noche en Texas con vientos superiores a 215 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno, calificado como “monstruoso” por las televisoras estadunidenses, ingresó a territorio texano minutos antes de las 21:00 horas locales (02:00 GMT del sábado) como un huracán de categoría 4.

Tal como indicaban los pronósticos, el “ojo” de Harvey tocó tierra al norte de la ciudad costera de Corpus Christie y se internó en las llanuras del sureste de Texas.

Autoridades del estado y del gobierno federal se mantienen en alerta máxima ante las fuertes lluvias y vientos del huracán, el primero en afectar a la zona desde 2008.

Miles de residentes fueron evacuados y varios servicios básicos se encuentran suspendidos. Se esperan inundaciones de diversa altura en una amplia área.

Harvey se fortaleció en las últimas 12 horas, al pasar de categoría 1 a categoría 4 durante su trayecto hacia Texas, lo que lo convirtió en un fenómeno amenazante y cuyas consecuencias podrían ser devastadoras, admitieron meteorólogos.

Hasta el momento no existen reportes de víctimas ni daños materiales, sin embargo, se espera que conforme avancen las horas se conozcan los primeros reportes de afectaciones.

Notas relacionadas:

Harvey se convierte en huracán categoría 1”

Se alistan petroleras por llegada de “Harvey”

Harvey alcanza categoría 3; Texas en estado de alerta”

Atentos Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León por Harvey”