Exigen cadena perpetua contra narcosobrinos de Maduro

Por conspiración para traficar 800 kilos de cocaína de Venezuela a EU.

Redacción
Política
Narcosobrinos-Maduro
The Government’s Oppositions to the Defendants Pretrial Motions

Caracas, 28 de agosto.- La periodista Maibort Petit —quien ha seguido el caso— informó que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional, órgano adscrito al Departamento de Justicia de Estados Unidos, exigieron al tribunal la sentencia de cadena perpetua para los “narcosobrinos” de la familia presidencial de Venezuela.

El pasado 18 de junio, tras la aceptación de petición por parte de la corte, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro, serán condenados por cargos de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína desde Venezuela a territorio estadunidense, vía Honduras el 12 y 13 de septiembre del año en curso.

Petit aseguró que la nueva prórroga le otorga a la defensa tres meses más para estudiar los alegatos presentados por el gobierno en el informe final presentado por la Fiscalía de Nueva York.

La comunicadora social agregó que “los abogados defensores de Campo Flores y Flores de Freitas sostuvieron en un memorando entregado a la corte, que la descripción de la Conducta del Delito debería tener poco peso para la decisión del juez de la causa Paul Crotty, ya que no representa un análisis objetivo del expediente del juicio”.

Los abogados alegaron que la sección sobre la “Conducta del Delito” incluye especulaciones infundadas y falsas acusaciones de asesinato, soborno y otras actividades ajenas presentadas en el juicio.