Anuncia gobierno argentino fin de crisis económica

Hay aumento del empleo y una baja en la inflación.

Redacción
Política
Argentina-crisis económica
Facebook

Marcos Peña, jefe de Gabinete de Argentina, aseguró en la Cámara de Diputados que la crisis económica terminó y el país comenzó un proceso de recuperación que se refleja en el aumento del empleo y el consumo y una baja en la inflación.

“Lo que queremos reafirmar es que la Argentina está en un proceso claro de crecimiento, ha salido de la zona de crisis”, dijo Peña al presentar su informe de gestión ante los diputados.

El jefe de ministros advirtió que los datos contradicen los pronósticos, “y en algunos casos, deseos” de que durante el gobierno del presidente Mauricio Macri hubiera una crisis económica y que no tenían fundamento alguno en la realidad.

“Este crecimiento económico vino para quedarse, es sólido, sustentable y federal, y se acelerará en los próximos meses y años… ahora podemos decir que la economía arrancó. Se logró evitar una gran crisis económica”, dijo.

El funcionario precisó que, en este momento del año, la economía argentina está creciendo 4% anual y marca el inicio de “una expansión que puede durar muchos años y se basa en indicadores sólidos y sustentables, no estamos usando ninguna muleta para crecer”.

Peña agregó que desde que Macri asumió en diciembre de 2015 se crearon 200 mil nuevos puestos de trabajo registrado, situación en la que ahora ya están 12.2 millones de trabajadores, además de que el empleo creció en 16 de las 24 provincias.

Explicó que el consumo creció durante el primer semestre de este año y que la inflación bajó de 41.3% que registró en 2016 a 21.4% en lo que va de 2017.

“Las buenas noticias se ven en todos los sectores de la economía, la industria creció 6%, las exportaciones industriales crecieron 25% anual, hay récord de cosecha de trigo y maíz y récord absoluto de vuelos de cabotaje”, expresó.