Todo listo para el 21 Tour de Cine Francés

Del 8 de septiembre al 19 de octubre en 74 ciudades.

Redacción
Todo menos politica
Cine francés
IQ Icunacury Acosta & Co.

Con siete películas francesas, 25 cortometrajes mexicanos y una itinerancia por 74 ciudades de la República mexicana, el 21 Tour de Cine Francés se realizará del 8 de septiembre al 29 de octubre con la presencia del director Cédric Klapisch hasta el 3 de septiembre.

En conferencia de prensa Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica de Imcine, celebró que cada edición del Tour se fortalezca año con año, captando tan solo en 2016 más de 350 mil asistentes.

Refirió que esta edición será también una plataforma de promoción para 25 cortometrajes apoyados por el Instituto Mexicano de Cinematografía, que podrán ser disfrutados antes de cada función de la selección de largometrajes franceses en más de un centenar de complejos cinematográficos de Cinépolis en el país.

Clementine Mourao Ferreira, agregada Audiovisual de la embajada de Francia en México, celebró que se incrementara hasta en 28% el número de espectadores de este tour que ya se encuentra inmerso en el gusto denlos cinéfilos mexicanos.

Destacó que de las siete películas francesas que se presentan cinco de ellas son dirigidas por mujeres, lo cual habla de una tendencia global en el que el sector femenino está construyendo una nueva voz en la cinematografía.

Con respecto a la presencia del cineasta Cedric Klapisch, quien estará en nuestro país hasta el 3 de septiembre, mencionó que su película El viñedo que nos une se presentará en el marco del tour, pero además el jueves 31 de agosto realizará una master class en la sede de Le Cinema del IFAL, en Río Nazas 43.

Los filmes franceses que se presentarán en esta edición son, además, Aún más bella, de Anne-Gaëlle Daval; El reencuentro, de Martin Provost; Frantz, de Francois Ozon; Los Ex, de Maurice Barthelemy; Paso a paso, Grand Corps Malade y Mehdi Idir; Una familia peculiar, de Sophie Reine.