Sábado 18 de noviembre de 2017
Mundo

“Irma” amenaza a las islas del Caribe

Huracán Irma
2017-09-05 12:29:46 por Redacción
Foto: NOAA

Miami, 5 de septiembre.- El huracán Irma, que se dirige hacia las islas del Caribe y ha puesto a Florida en emergencia, se fortaleció a una “extremadamente peligrosa” categoría 5, y sus efectos comenzarán a sentirse a partir de hoy al aproximarse a las Antillas francesas.

Irma se convirtió en el huracán más fuerte registrado en el Atlántico fuera del Golfo de México y el Caribe, informaron los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en sus recomendaciones de las 11:00 horas (15:00 GMT).

El CNH indicó que Irma aumentó la fuerza de sus vientos máximos sostenidos a 285 kilómetros por hora (180 millas) y se ubica a 440 kilómetros al este de la isla de Antigua.

Una alerta de huracán está en efecto para las islas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis, Saba, St. Eustatius, y St. Maarten, San Martin y San Barthelemy.

La alerta también incluye a las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Vírgenes Americanas, así como Puerto Rico, Vieques y Culebra, en anticipación a una tormenta que desde este martes puede comenzar a dejar vientos huracanados, fuertes mareas y lluvias torrenciales.

#irma
#emergencia
#centro nacional de huracanes

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción