Sábado 23 de septiembre de 2017
Deportes

Allanan vivienda de presidente de Comité Olímpico Brasileño

Carlos Nuzman
2017-09-05 14:09:51 por Redacción
Foto: Francisco Medeiros ME

La policía federal brasileña allanó la vivienda del presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Nuzman, y emitió una orden que lo obliga a testificar en una investigación sobre el pago de sobornos para obtener la sede de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una vocera de la policía dijo que se emitieron órdenes de arresto contra Carlos Nuzman, jefe del comité olímpico, y su socio Arthur Cesar de Menezes Soares Filho.

El abogado Sergio Mazzillo dijo a los periodistas afuera de la casa de Nuzman que su cliente cooperará con las autoridades, aunque afirmó que no ha cometido delito alguno.

“Puedo afirmar que no incurrió en ningún delito. Desafortunadamente, esto ha generado un circo mediático”, dijo Mazzillo.

Un comunicado de la policía señala que las autoridades investigan una trama de corrupción internacional relacionada con la compra de votos para que Río consiguiera los Juegos del año pasado.

En total se emitieron once órdenes de arresto para gente en Brasil y Francia, en un caso que las autoridades denominaron “Operación Juego Sucio”.

Nuzman, de 75 años, fue miembro del Comité Olímpico Internacional durante doce años y fue uno de los gestores principales de los Juegos de Río. Ahora es miembro honorario del COI y miembro de la comisión de Tokio 2020, que asesora a los organizadores de esos juegos en la capital japonesa.

Las autoridades francesas y brasileñas cooperan en la pesquisa sobre sobornos relacionados con los Juegos de 2016 y los de 2020.

En Francia, una investigación de dos años sobre corrupción en el deporte salió a la luz pública en noviembre de 2015 con el arresto de Lamine Diack, ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Los franceses han estado investigando acusaciones de que Diack, uno de sus hijos y otros funcionarios estuvieron involucrados en el chantaje de atletas y en ocultar casos de dopaje.

La pesquisa inicial ahora se convirtió en varias investigaciones, que se expandieron más allá de la IAAF para abordar la compra de votos en las campañas para otorgar sedes de eventos deportivos.

#policia federal brasilena
#comite olimpico brasileno
#carlos nuzman
#rio 2016
#arthur cesar de menezes soares filho
#sergio mazzillo
#coi
#tokio 2020
#lamine diack
#iaaf

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción