Busca el “Tri” mantener liderato en visita a Costa Rica

Jornada trascendental en eliminatorias de la Concacaf.

Redacción
Todo menos politica
México vs. Costa Rica
Notimex

Luego de amarrar su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección Mexicana de Futbol intentará consolidarse en la cima del hexagonal final de la Concacaf cuando visiten a Costa Rica, que por su parte quiere dar el paso definitivo que la coloquen en el mundial.

Sin ser espectacular, con muchas críticas y con un desempeño por debajo de lo que se espera, el Tri logró su objetivo de alcanzar el boleto mundialista y lo hizo con tres fechas de anticipación.

Dicha situación deberá ser aprovechada por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio para consolidar una base de jugadores y dejar de lado el tan comentado tema de las rotaciones.

Para México es muy importante terminar como líder del hexagonal, ya que le daría la posibilidad de buscar ser cabeza de grupo en el sorteo; además de significar un golpe de autoridad en el área.

Para este duelo Osorio no podrá contar con el defensa Néstor Araujo, quien está suspendido; así como el volante Héctor Herrera, que presenta molestias físicas.

El conjunto centroamericano viene de un resultado histórico al dar cuenta de Estados Unidos en calidad de visitante, el cual lo tiene ya también muy cerca de firmar su presencia en la justa mundialista.

Por otra parte, las selecciones de Honduras y Estados Unidos se verán las caras en un duelo fundamental en sus aspiraciones dentro del hexagonal de la Concacaf.

La inesperada derrota que sufrió en casa frente a Costa Rica obliga al cuadro de las barras y las estrellas a sumar de cualquier forma en este duelo, ya que de no hacerlo se quedaría con ocho puntos, que lo tienen en el tercer sitio, y podría caer hasta el quinto sitio si se da una combinación de resultados.

Mientras que los catrachos, que también suman ocho puntos, sacaron un triunfo de oro en Trinidad y Tobago, lo que les abre las posibilidades, dado que una nueva victoria los encaminaría a una eventual calificación, sobre todo si se toma en cuenta que tras visitar a Costa Rica en la penúltima fecha cierran en casa ante un México ya calificado.

Por otra parte, Panamá vuelve a casa con la consigna de conseguir la victoria frente a un cuadro trinitario que con solo tres puntos está prácticamente eliminado.

El problema de los pupilos del colombiano Hernán Darío Gómez es que no han hecho pesar el estadio Rommel Fernández, en él suman una derrota y tres empates.

Fecha ocho del hexagonal final de la Concacaf:

Honduras-Estados Unidos 16:36 Estadio Metropolitano.

Panamá-Trinidad y Tobago 21:05 Estadio Rommel Fernández.

Costa Rica-México 21:05 Estadio Nacional.