Sábado 18 de noviembre de 2017
Mundo

“Irma” causa destrozos en islas del Caribe

Irma-destrozos
2017-09-06 17:06:28 por Redacción
Twitter

El poderoso huracán Irma destruyó edificaciones y causó severas inundaciones este día a su paso por varios territorios de las islas francesas en el Caribe, aunque sin que se reporten víctimas mortales hasta el momento.

Los cuatro edificios "más sólidos" de la isla de Saint Martin, compartidos por Francia y Holanda, fueron destruidos, aseguró el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, a medios informativos.

El huracán Irma golpeó esta madrugada la primera hilera de islas caribeñas con vientos de 295 kilómetros por hora, en su trayecto hacia las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

La tormenta más poderosa del Atlántico en una década, golpeó primero a Antigua y Barbuda, antes de pasar a San Martín y San Bartolomé.

El ministro de los territorios franceses de Ultramar, Annick Girardin, indicó que el huracán había causado grandes inundaciones en áreas bajas y que las costas eran "golpeadas violentamente" por el mar, de acuerdo con el reporte de la cadena británica.

Usuarios de las redes sociales publicaron videos de los efectos de Irma en las islas caribeñas.

A medida que el huracán Irma continúa su camino hacia el oeste, los vientos más peligrosos de la tormenta, generalmente más cercanos al ojo, pasarán esta tarde cerca de las Islas Vírgenes y cerca o justo al norte de Puerto Rico.

#huracan
#irma
#caribe
#isla
#saint
#martin
#francia
#holanda
#virgenes
#puerto
#irco
#republica
#dominicana
#lluvias
#inundaciones
#tormenta
#atlantico

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción