Sábado 18 de noviembre de 2017
Mundo

UE alista ayuda para países afectados por “Irma”

UE-Irma
2017-09-07 13:07:36 por Redacción
AP

Bruselas, 7 de septiembre.- La Unión Europea envió a Haití y República Dominicana un equipo de expertos en ayuda humanitaria para evaluar los daños causados en la región por el paso del destructivo huracán Irma, informó hoy aquí la Comisión Europea.

Al mismo tiempo el sistema europeo de cartografía por satélite Copernicus suministró mapas a las islas de Guadalupe, San Bartolomé y San Martín, en las Antillas francesas, en el Caribe, respondiendo a un pedido de Francia.

Según el gobierno francés, al menos dos personas murieron en San Bartolomé y en San Martin, donde el paso del huracán, anoche, causó también importantes daños materiales.

Haití y República Dominicana se preparan para enfrentar a Irma en las próximas horas.

El Ejecutivo europeo informó que su oficina regional de ayuda humanitaria en Managua, Nicaragua, que ejerce de centro de coordinación para la región del Caribe, está “plenamente operacional” para conducir las operaciones europeas de asistencia.

“Equipos adicionales están listos para desplegarse a la zona en caso de que sea necesario”, explicó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, en un comunicado.

La Unión Europea también podrá movilizar recursos de su fondo de solidaridad para apoyar la reconstrucción de las áreas destruidas por la catástrofe, indicó.

#union europea
#irma
#comision europea
#satelite copernicus
#fondo de solidaridad

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción