Continuarán tormentas en el Valle de México

Las lluvias intensas abarcarán la Megalópolis.

Redacción
Política
Continuarán tormentas
Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén tormentas fuertes a muy fuertes durante la tarde y noche en el Valle de México y la Megalópolis.

En su reporte regional de 72 horas refirió que el huracán Katia categoría 1, que se ubica en el Golfo de México, mantendrá cielo nublado con lluvias o lloviznas intermitentes, bancos de niebla o neblina en zona de montaña en la mañana.

Por la tarde se espera potencial de lluvias con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en el Estado de México y lluvia con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en la Ciudad de México.

La temperatura máxima en la capital del país oscilará entre los 19 y 21 grados centígrados; la mínima reportada en el Observatorio de Tacubaya fue de 12.8 grados, y se espera viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En Texcoco, Estado de México, y en la delegación Venustiano Carranza, se pronostica cielo nublado con lluvias y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en la tarde y noche, mientras que el viento será del noreste de 10 a 125 kilómetros por hora con rachas de 50 km/h.

En tanto, el SMN expuso que para el viernes en la Ciudad de México y zona conurbada, el ciclón tropical Katia favorecerá cielo nublado con posibilidad de lluvias o lloviznas intermitentes, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña en la mañana.

Por la tarde, se prevé potencial de lluvias con tormentas fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México y se espera una temperatura máxima en la Ciudad de México de entre 19 y 21 grados centígrados, y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, así como viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h.