Merkel no descarta sanciones de UE contra Venezuela

Prometió apoyar “al pueblo venezolano y a todas las fuerzas democráticas”.

Redacción
Política
Angela Merkel
Foto: AP

Berlín, 7 de septiembre.- La canciller alemana Angela Merkel se rehusó a descartar sanciones de la Unión Europea contra Venezuela tras reunirse el miércoles con representantes de la oposición venezolana.

La gobernante se entrevistó brevemente en Berlín con Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y Freddy Guevara, primer vicepresidente de la legislatura, informó la oficina de Merkel.


El enfoque de la reunión fue la actual situación política interna de Venezuela, su “preocupante situación de derechos humanos” y el deterioro de las condiciones económicas del país, agregó.

Merkel prometió apoyar “al pueblo venezolano y a todas las fuerzas democráticas”. Su oficina indicó que ella “no descartaba sanciones de parte de la Unión Europea” para tratar de hallar una solución pacífica al conflicto.

La canciller exhortó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que reabra las negociaciones con la oposición y que cumpla su promesa de tener un “diálogo nacional” en Venezuela.

Los representantes de la oposición venezolana están de gira en Europa en busca de apoyo para presionar al gobierno de Maduro. Borges y Guevara se reunieron en París el lunes con el presidente Emmanuel Macron, quien también se mostró dispuesto a impulsar nuevas sanciones.

El martes fueron recibidos en Madrid por el jefe de Gobierno Mariano Rajoy y este jueves prevén hablar con la primera ministra británica Theresa May en Londres.