Sábado 18 de noviembre de 2017
Estados

Esencial reducir los índices de pobreza

Luis Miranda Nava
2017-09-07 17:23:20 por Redacción
Foto: Sedesol

Al poner en marcha distintas acciones por la inclusión social en el estado de Chiapas, el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, aseguró que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno y de la Sociedad Civil es esencial para seguir reduciendo los índices de pobreza en el país.

En gira de trabajo por San Cristóbal de las Casas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció la firma del convenio Prospera-Un Kilo de Ayuda, con el cual se dará seguimiento al estado nutricional de tres mil niños con niveles muy altos de desnutrición de los municipios de Ocosingo y Tapachula.

“Los niños son presente y son futuro, y si invertimos en ellos nos darán mañana un México mejor”, expuso. Informó que 766 mil familias chiapanecas son beneficiarias de Prospera y que reciben apoyos por más de ocho mil millones de pesos.

En su oportunidad José Ignacio Ávalos Hernández, presidente de Un Kilo de Ayuda, expresó que “con la firma de este convenio con Prospera, Un Kilo de Ayuda refrenda su compromiso de seguir dando lo mejor de sí en beneficio de las madres de familia y de sus niños, al lado del gobierno de la República a través de la Sedesol y del gobierno de Manuel Velasco Coello por conducto del DIF Chiapas”.

Miranda Nava resaltó también la firma del convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobierno de Chiapas, que permitirá tener más y mejores presupuestos para apoyar a las personas con discapacidad a salir adelante e incorporarse plenamente a la sociedad.

El responsable de la política social en el país celebró que el Programa de Estancias Infantiles cumpliera diez años de operar en la entidad, donde la Sedesol destina más de 155 millones de pesos para apoyar 375 de estos espacios, y con lo cual se beneficia a más de 14 mil padres de familia.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, afirmó que, por primera vez en esta administración, la política social que impulsa el gobierno de la República pone a la familia en el centro de su objetivo para impulsar su calidad de vida, sin descuidar a la niñez en lo que respecta a la alimentación, a la educación y a la salud.

Durante la gira de trabajo estuvieron las titulares de Prospera, Paula Hernández Olmos; del Conadis, Mercedes Juan López; la directora general del Fonart, Liliana Romero y la secretaria particular del secretario de Desarrollo Social, Leticia Montemayor.

#sedesol
#conadis
#prospera
#chiapas sedesol
#un kilo de ayuda

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción