iPhone X, la novedad de Apple

La presentación será el martes 12.

Redacción
Todo menos politica
iPhone X
Foto: You Tube

El hermetismo es tal y las preocupaciones por posibles fugas de información han sido tan fuertes, que Apple ha invertido mucho dinero para cerrar su caja de los secretos con cuatro llaves.

La cita será la próxima semana, para ser más exactos el día 12. Ni la firma estadunidense va a alquilar uno de los grandes auditorios que suele emplear para sus keynotes ni en esta ocasión se tratará de una simple actualización del iPhone.

Este año todo es especial: el fabricante de Cupertino celebra el décimo aniversario de la llegada de un móvil que cambió para siempre el mundo de la telefonía y, en un homenaje póstumo, lo hará en la megasede ideada por Steve Jobs en el que fue su último proyecto antes de fallecer.

El influyente filtrador de la tecnología de consumo Evan Blass ha asegurado que, además de los modelos digamos “normales”, habrá un modelo más impactante que se llamará iPhone 8. Y que habrá un iPhone X Edition.

Corren muchos rumores en los que se especula acerca de la denominación de este segundo modelo, pero el conocido redactor de VentureBeat sostiene que se bautizaría como iPhone X Edition, y la “x” se atribuiría precisamente al décimo aniversario.

El equipo llegaría con una de las funciones más demandadas por los usuarios: la carga inalámbrica y acabaría con el botón home en la parte inferior para dedicar este espacio a lo que podría ser un área de botones táctiles contextuales que cambiarían en función de la aplicación ejecutada.

Pero aquí no terminarían las novedades. El fabricante estrena el martes 12 el proyecto póstumo de Steve Jobs: la nueva gran sede de la compañía. Conocida como spaceship (nave espacial) por su inconfundible forma, la futurista sede sería prácticamente como un nuevo gadget para los fans de la firma e incluiría desde cámaras secretas, como en las mejores películas de Indiana Jones, hasta ascensores giratorios en los que se viajaría por el interior del complejo.