Nuevo presidente del Comité Paralímpico Internacional

El brasileño Andrew Parsons será el próximo dirigente.

Redacción
Todo menos politica
Andrew Parsons
Foto: Roberto Stuckert Filho PR

El brasileño Andrew Parsons ganó las elecciones de la presidencia del Comité Paralímpico Internacional (CPI) en una votación realizada en la decimoctava Asamblea General de esa organización, celebrada en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Parsons, de 40 años de edad, se desempeñó como vicepresidente del CPI en la administración del inglés Philip Craven, quien presidió el organismo por 16 años; el brasileño ganó la elección con 84 de 162 votos emitidos.


Después del nombramiento, el próximo presidente del CPI agradeció los votos de los miembros del organismo y mencionó: “Durante mi campaña, expliqué el plan de lo que haré en mi presidencia y los miembros del CPI lo entendieron y me apoyaron.

“Ganar en la primera ronda muestra el fuerte apoyo de los miembros y la confianza en mí,” añadió Parsons, quien superó en las elecciones al canadiense Patrick Jarvis, al danés John Petersson y a la china Haidi Zhang.

En la elección por la siguiente vicepresidencia se tuvo una cerrada votación: el neozelandés Duane Kale ganó el puesto con 81 votos, mientras que Petersson obtuvo 71.

Este viernes también se realizó la elección del consejo administrativo del CPI, el cual será conformado por: la rusa Debra Alexander, el emirato Mohammed Alhemeli, el estadunidense Muffy Davis, la holandesa Rita van Driel, el coreano Sung Il Kim, el italiano Luca Pancalli, el angoleño Leonel da Rocha Pinto, el inglés Tim Reddish, el colombiano Juan Pablo Salazar y el japonés Yasushi Yamawaki.