Sábado 18 de noviembre de 2017
Estados

Envía Sedena ayuda a damnificados por sismo en Oaxaca

Ejercito ayuda
2017-09-09 10:44:26 por Redacción
Foto: NTX

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició un despliegue de actividades, en apoyo a la población de Oaxaca, que resultó afectada por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró la noche del jueves.

La institución castrense envió los tres primeros aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, “Hércules” C-130, “Spartan” C-227J y “Casa” C-295M, que despegaron, pasada la media noche de ayer, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar de Ixtepec, con personal y víveres.

La Sedena informó que en esas aeronaves se transportó a 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares, 10 binomios canófilos de la Policía Militar con especialidad de búsqueda y rescate de personas, 16 toneladas de despensa y 15 toneladas de agua embotellada.

Asimismo, a las 5:30 horas del sábado, salieron otros dos aviones “Casa”, que transportaron dos mil 800 kilogramos de despensa y dos mil 800 litros de agua; en tanto que a las 7:30 horas se envió un avión “Hércules”, con 15 toneladas 400 kilogramos de agua y víveres.

Con la finalidad de proporcionar ayuda a la población oaxaqueña, los elementos del Ejército Mexicano participarán en la búsqueda y localización de personas desaparecidas bajo inmuebles colapsados, retiro de escombros, distribución de despensas y agua embotellada, entre otras actividades.

#sedena
#oaxaca
#fuerza aerea mexicana
#hercules c-130
#spartan c-227j
#aicm
#base aerea militar de ixtepec
#agrupamiento de ingenieros militares
#policia militar

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción