Fallece Len Wein, cocreador de Wolverine

El guionista y editor de cómics tenía 69 años.

Redacción
Todo menos politica
Muere Len Wein
Facebook

El guionista y editor de cómics estadunidense Len Wein, quien cocreó a La cosa del pantano y a Wolverine, falleció este domingo a los 69 años tras varias operaciones de corazón.

DC Entertainment confirmó la noticia a través de su página oficial, en la que le dedicó además unas palabras a “un querido amigo y colaborador de largo plazo de la compañía”.

Marvel también hizo públicas sus condolencias y lamentó el adiós de “un creador legendario. Un gigante de la industria cuya carrera creativa se destaca como una de las más prolíficas y significativas de todas”.

Len Wein nació el 12 de junio de 1948. Se unió a DC a finales de 1960 junto a su amigo Marv Wolfman. Su talento no pasó desapercibido y rápidamente se ganó elogios por su trabajo en The Teen Titans. En 1970 cocreó La cosa del pantano.

Una década después ya editaba algunos de los títulos más innovadores de DC, incluidos Watchmen, New Teen Titans y Saga of the Swamp Thing.

Fue en 1974, ya con Marvel, que cocreó a Wolverine, uno de los personajes más populares de los X-Men y de la editorial en general.

A lo largo de su prolífica carrera, Len también escribió para Batman, Hulk, Spider-Man, La mujer maravilla, Los cuatro fantásticos, Thor y Iron Man, entre otros.