Lunes 20 de noviembre de 2017
Bienestar

Rinde homenaje IMSS a Ignacio López Tarso

IMSS-López Tarso
2017-09-11 14:20:10 por Redacción
IMSS

En reconocimiento a su trayectoria artística, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió homenaje al Primer Actor Ignacio López Tarso y en una emotiva ceremonia puso su nombre al Teatro Guadalajara.

El director general, Mikel Arriola, y el artista develaron la marquesina con su nombre y la placa alusiva a este gran acontecimiento.

Ignacio López López, mejor conocido como Ignacio López Tarso, ha mantenido una relación histórica con los teatros del IMSS al inaugurar en 1962, con tres obras, los 34 teatros que tiene el Instituto, siendo el Teatro Guadalajara el primero con la puesta en escena Un Tigre a las Puertas, obra de Jean Giraoudoux, acompañado por la actriz María Teresa Rivas.

En 2014 volvió a pisar los teatros del Seguro Social, donde ha tenido exitosas temporadas con las obras Un Picasso y Aeroplanos en el Teatro San Jerónimo-Independencia en la Ciudad de México.

El protagonista de Macario, Edipo Rey y La vida inútil de Pito Pérez, entre otras, agradeció “la gran sorpresa que me da otra vez el Seguro Social, y Mikel Arriola que tuvo la iniciativa de recuperar todos los teatros y la actividad teatral para el Seguro Social”.

Al develar la placa del teatro que lleva su nombre, López Tarso agradeció al Instituto Mexicano del Seguro Social, al que, dijo, “le debo gran parte de mi carrera, todos los años 60 dedicados al teatro inaugurando teatros por toda la República, y haciendo una temporada de teatro grande, de teatro clásico con el apoyo del Seguro Social”.

El actor volvió a pisar este teatro después de 55 años con la obra Un Picasso al lado de la actriz Gabriela Spanic.

A este homenaje al Primer Actor asistieron el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette; el delegado del IMSS en Jalisco, Sergio Castillero Manzano, y el secretario de Gobierno del estado, Roberto López Lara, entre otros.

#imss
#ignacio lopez tarso
#mikel arriola
#teatro
#guadalajara

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción