Restaurarán el Polyforum Cultural Siqueiros

Se construirá una torre de 48 pisos para galerías y museos.

Redacción
Todo menos politica
Polyforum Cultural Siqueiros
Foto: Cuarto Oscuro

El Gobierno de la Ciudad de México, la familia Suárez, propietaria del inmueble, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) firmaron un convenio por el que se crea un fideicomiso para la restauración y manejo del Polyforum Cultural Siqueiros. Durante la ceremonia encabezada por el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se explicó que el objetivo es someter a restauración integral los murales que plasmó en el lugar David Alfaro Siqueiros y el edificio que los contiene; renovar la actividad del espacio cultural, así como promoverlo y preservarlo, para lo cual se tiene previsto destinar 30 millones de pesos y doce millones anuales para operación y mantenimiento.

Se trata de una torre de 48 niveles que ocuparán apenas 15% de la poligonal y cuya arquitectura potencia al Polyforum y mejora su visibilidad al incluir gradas, terrazas públicas y jardines, desde donde se podrán apreciar también los murales del techo.

El proyecto incluye la creación de una plaza pública, desde donde se podrá admirar el diamante siqueiriano en todos los ángulos.