IMSS capacita a trabajadores para mejor trato

Reforzamiento de la campaña “De Buenas es Mejor”.

Redacción
Todo menos politica
IMSS capacita
IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) celebraron el segundo aniversario de la puesta en marcha del programa SER IMSS que significa: Saludar, Escuchar y Responder, con el lema “De Buenas es Mejor”, con el que han sido capacitados 176 mil trabajadores que son el primer contacto en la prestación de los servicios para los derechohabientes, cifra que supera en 25% la meta de 70 mil personas por año.

En la Unidad Deportiva del IMSS en Cuernavaca, Morelos, el director Jurídico, Manuel Mac Farland, con la representación del titular del Seguro Social, Mikel Arriola, explicó que 284 instructores fueron certificados para implementar el programa de capacitación en 35 delegaciones y 37 secciones sindicales, a través de 52 Centros de Capacitación y Calidad del Sindicato.

Dijo que pusieron especial atención en las unidades que concentran 80% de la población usuaria del Instituto, por ello, de junio de 2015 a septiembre de 2017, la implementación del programa SER IMSS se inició en 708 unidades médicas y administrativas y ya se concluyó en 555.

Mac Farland informó que en un hecho sin precedente los delegados y delegadas del Instituto, así como representantes sindicales de las 35 delegaciones de todo el país, recibieron la capacitación de SER IMSS de manera conjunta.

Con la puesta en marcha de este programa, datos de la Encuesta Nacional de Satisfacción a Derechohabientes Usuarios de Servicios Médicos (ENSAT) del IMSS muestran que la percepción de excelente y buen trato en el Instituto logró 92% en 2017, el porcentaje más alto en esta administración.

De igual forma, precisó el representante del director general del IMSS, gracias al trabajo que realizan los trabajadores del Instituto, se ha logrado que la satisfacción con los servicios médicos aumente en seis puntos porcentuales, pasando de 77% en 2012 a 83% en 2017.