Sábado 18 de noviembre de 2017
Organismos Autónomos

UNAM suma 30 toneladas de víveres para damnificados

UNAM-víveres para damnificados
2017-09-11 17:41:01 por Redacción
Foto: DGCSUNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recabó 30 toneladas de víveres y perecederos para damnificados en Oaxaca por el sismo registrado la semana pasada, en el centro de acopio ubicado frente al Estadio Olímpico que continuará abierto de 9:00 a 17:00 horas.

Señaló que la solidaridad universitaria ante la tragedia superó todas las expectativas, pues alumnos, profesores, asistentes a los partidos del fin de semana y ciudadanos en general se sumaron a esta causa no solo con ayuda en lo material sino también como voluntarios para ordenar y clasificar lo recabado.

Incluso desde las primeras horas después de que el sismo azotó principalmente la zona del Istmo de Tehuantepec académicos y estudiantes organizaron pequeños centros de acopio locales en las facultades de Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias y Arquitectura, entre otras entidades universitarias.

Además varios estudiantes, por su propia iniciativa, organizaron brigadas para prestar su ayuda en las áreas más afectadas.

La UNAM apuntó que la ayuda será canalizada a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que sea trasladada a la zona del desastre.

#universidad nacional autonoma de mexico
#viveres
#damnificados
#oaxaca
#solidaridad
#sismo

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción