Inicia fase de grupos de la UEFA Champions League

Brillante actuación de Messi en goleada del Barça 3-0 a la Juve

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
UEFA CHAMPIONS
Foto: AP

Con una gran actuación del argentino Lionel Messi, el equipo español Barcelona goleó 3-0 a la Juventus de Italia, en partido de la fecha uno del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa.

Los goles de la victoria fueron obra de Messi a los minutos 45 y 69, en tanto que el croata Iván Rakitic a pase del argentino marcó el tercero al 56.

No fue una revancha, pero sin duda este resultado le dio un poco de consuelo al conjunto ibérico, luego de la eliminación sufrida ante la “Vecchia Signora” en semifinales de la anterior edición de esta competencia.

El astro argentino por primera vez pudo anotarle a Gianluigi Buffon, para lograr un triunfo claro que empezó a gestarse en el último minuto del primer tiempo.

Por otra parte el brasileño Neymar anotó un gol y asistió en otro en su debut europeo con Paris Saint-Germain. Tanto Neymar como sus dos socios del tridente de moda en Europa, Kylian Mbappé y Edison Cavani, anotaron en la paliza de PSG por 5-0 al Celtic de Glasgow.

Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles en su visita al AS Roma, Manchester United superó 3-0 a Basilea aunque perdió por lesión a Paul Pogba; Bayern Munich despachó 3-0 a Anderlecht, Chesea arrolló 6-0 al pequeño equipo azerbaiyano Qarabag, Benfica perdió 2-1 ante CSKA de Moscú y Sporting de Lisboa superó 3-1 a Olympiacos.

Todos los partidos

Grupo A

Man. United 3-0 Basel

Benfica 1-2 CSKA Moskva

Grupo B

Bayern M 3-0 Anderlecht

Celtic 0-5 PSG

Grupo C

Chelsea 6-0 Qarabağ

Roma 0-0 Atlético de Madrid

Grupo D

Olympiacos 2-3 Sporting CP

Barcelona 3-0 Juventus