Piden europeos sanciones contra Venezuela

Gobierno de Maduro, responsable de “numerosos delitos”.

Redacción
Política
Sanciones contra Venezuela
Phillipe Halle

Bruselas, 13 de septiembre.- El Parlamento Europeo instó hoy a la Unión Europea a adoptar sanciones contra el gobierno venezolano, al que acusa de violar los derechos humanos de la población.

En una resolución aprobada con 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara lamentó el “contexto de violencia” en que se encuentra el país sudamericano, donde centenares de personas han perdido la vida en manifestaciones contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.

El texto también señaló su “profunda preocupación por la persecución ilegal y la represión de los integrantes democráticamente elegidos de la Asamblea Nacional”, así como por la destitución de la fiscal general y de los miembros del Tribunal.

Según los europarlamentarios, el gobierno de Maduro es responsable de “numerosos delitos y actos de represión” que deberían ser investigados por la Corte Penal Internacional.

También afirmaron que no reconocen las elecciones a la Asamblea Constituyente, celebradas el pasado 30 de julio, “ni las acciones o decisiones que adopte” el organismo constituido, al que consideran “ilegítimo”.


Al mismo tiempo, la Eurocámara urgió a las autoridades venezolanas a que liberen “inmediata e incondicionalmente” a todos los presos políticos y determine un calendario electoral “que permita la celebración de procesos electorales libres y transparentes”.