Domingo 24 de septiembre de 2017
Legislativas

Inician proceso de designación del presidente del IFT

Presidente IFT
2017-09-13 13:34:59 por Redacción
SR

Las comisiones unidas de Radio  y Televisión, de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos del Senado, aprobaron en reunión de trabajo el proceso de designación del nuevo presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Senadores de las diversas fuerzas partidistas establecieron modificaciones en el método, a fin de garantizar transparencia en la asignación de quien será responsable de la política en telecomunicaciones y dar certeza tanto al sector empresarial como a los usuarios.

El proceso se realizará del 18 al 22 de septiembre y para su participación, los actuales consejeros que deseen asumir la presidencia del órgano de gobierno del IFT deberán presentar un ensayo de mínimo diez cuartillas, en donde expondrán su plan de trabajo y las metas que planean alcanzar.

La comparecencia de los aspirantes ante las comisiones unidas del Senado está programada para el miércoles 20, empero puede modificarse esta fecha en caso de que el Pleno del instituto tenga sesión ese día.

Durante la comparecencia se realizarán dos rondas de preguntas de los legisladores, con una réplica por parte de los participantes, a fin de que se establezca un diálogo que enriquezca el proceso de selección.

#instituto federal telecomunicaciones
#senado
#designacion
#transparencia

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción