Juan Casamayor, recibirá homenaje en la FIL Guadalajara

El editor madrileño es fundador de Páginas de Espuma.

Redacción
Todo menos politica
Casamayor-FIL Guadalajara
© FIL Guadalajara

Por su militancia, empeño y especialización en torno del cuento, género que ha promovido con tenacidad y paciencia desde Páginas de Espuma, el editor español Juan Casamayor recibirá el Homenaje al Mérito Editorial 2017 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), reconocimiento que en el pasado han obtenido Beatriz de Moura, Inge Fertinelli, Jorge Herralde, Neus Espresate, Adriana Hidalgo, Antoine Gallimard, Morgan Entrekin y Anne Marie Métailié, entre otras grandes figuras del mundo de la edición.

El Homenaje al Mérito Editorial fue instituido por la FIL Guadalajara en 1993, cuando se reconoció la labor del argentino Arnaldo Orfila Reynal —quien en México fue director del Fondo de Cultura Económica y fundador de Siglo XXI Editores—, con la intención de destacar la visión y el oficio de esta figura fundamental en el mundo de los libros. El veredicto es responsabilidad de un comité internacional integrado por editores reconocidos en años anteriores, y figuras principales del mundo editorial contemporáneo.

Nacido en Madrid en 1968, Juan Casamayor es licenciado en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza, donde realizó su doctorado en literatura española del siglo XVIII. En 1999 fundó, junto con Encarnación Molina, la editorial Páginas de Espuma, sello independiente desde el cual ha construido un catálogo donde conviven algunos de los más importantes cuentistas contemporáneos junto con los clásicos de la literatura universal.