Dan resultados oficiales del Maratón de la CDMX 2017

La competencia ocupa el lugar nueve del ranking mundial.

Redacción
Todo menos politica
Maratón CDMX
Cuartoscuro

El Instituto del Deporte capitalino (INDEPORTE) informó que un total de cinco mil 806 corredores de la edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México 2017 realizado el pasado domingo 27 de agosto fueron descalificados.

Dichos competidores no registraron por lo menos uno de los pasos por alguno de los puntos, lo que significa que cortaron camino durante el recorrido de los 42 kilómetros.

El Comité Organizador tiene los elementos suficientes y certeros con base en el registro oficial de tiempos y resultados que arroja el sistema oficial avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

INDEPORTE señaló que 33 mil 237 atletas recogieron su paquete de corredor de los cuales arrancaron 29 mil 039 y de ellos 28 mil 206 cruzaron la meta, pero solo 23 mil 887 realizaron el recorrido completo.

Recordó que el Maratón de la Ciudad de México ocupa el lugar nueve del ranking mundial AIMS y ha tenido el mayor crecimiento en carreras de su tipo en un lapso de tres años.

Es importante resaltar que el Comité Organizador entregó a su homólogo del Maratón de Boston la lista oficial de resultados en la que se contemplan los corredores que cumplen con los criterios de clasificación que señala dicho Comité para inscribirse en su próxima edición de 2018.

Cabe mencionar que el Maratón de la Ciudad de México busca que la Federación Internacional de Atletismo le otorgue la certificación plata, (actualmente tiene la etiqueta de bronce) pero, por la cantidad de personas que no concluyen la competencia, se complica que logre avanzar en distinción.