Sin problemas Real Madrid cumple en inicio de Champions

Vence 3-0 al APOEL de Chipre.

Redacción
Todo menos politica
Cristiano Ronaldo
Foto: AP

El club español Real Madrid, actual campeón de la UEFA Champions League, cumplió en su debut en el torneo europeo 2017-2018 al vencer 3-0 al APOEL de Chipre que tiene entre sus filas al portero mexicano Raúl Gudiño.

El estadio Santiago Bernabéu vio la primera victoria del cuadro “merengue” de manera oficial, luego que en la Liga española despertó criticas tras firmar dos empates.

Contra un rival de menor envergadura, el Madrid tenía la obligación de ganar y lo hizo con lo suficiente, sin ser apabullante pero con la colaboración de su goleador Cristiano Ronaldo, quien en la Liga de España sigue sancionado, pero hoy en Champions League pudo jugar.

“CR-7” ayudó en el triunfo gracias a un doblete, primero perforó la meta del holandés Boy Waterman a los 12 minutos y luego en el complemento por conducto de la vía penal, al 51.

El capitán Sergio Ramos colaboró en el marcador con un gol de chilena, al 61, para el 3-0 cumplidor del Real Madrid frente a un combativo conjunto chipriota que con sus argumentos trabajó para no ser aplastado y al frente poco exigió al costarricense Keylor Navas.


El cancerbero jalisciense Raúl Gudiño vio el partido en el Bernabéu desde la banca de suplentes, por lo que todavía no debuta con el club chipriota, al que llegó apenas para esta temporada prestado por el Porto.

Gudiño buscó la salida del equipo portugués para jugar en un conjunto de Primera División en el viejo continente, pero hasta ahora suma dos juegos como suplente por decisión del técnico Giorgios Donis.

El actual monarca y bicampeón de la Champions League sumó las tres primeras unidades en el Grupo H, mismas que el Tottenham que superó 3-1 al Borussia Dortmund.

Otros resultados

Grupo G

Porto 1-3 Besiktas

Leipzig 1-1 Mónaco

Grupo F

Shakhtar Donetsk 2-1 Nápoli

Feyenoord 0-4 Manchester City

Grupo E

Liverpool 2-2 Sevilla

Maribor 1-1 Spartak Moskva