Canadá confía en una buena renegociación del TLCAN

El acuerdo ha probado sus beneficios: Ministro de Finanzas.

Redacción
Política
Canadá-TLCAN
Cuartoscuro

Tras asegurar que el mundo está viendo con interés a América del Norte por la posibilidad de mostrar su liderazgo en materia de libre comercio, el ministro de finanzas de Canadá, William Francis Morneau, se mostró optimista de que haya buenos resultados en la renegociación.

Luego de sostener un encuentro con el secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, y con la comunidad canadiense de negocios en México, aseguró que el Tratado de Libre Comercio es un instrumento que ha probado sus beneficios.

“El crecimiento que hemos visto como resultado de este acuerdo es la creación de oportunidades, empleos bien pagados y una mejor calidad de vida para la población en Canadá, México y Estados Unidos”, aseguró.

Se dijo optimista de que los tres países lleguen a una solución correcta para renegociarlo porque evidentemente ha beneficiado a las tres naciones de manera importante.

Subrayó que en el caso de Canadá el objetivo de política pública es garantizar que el crecimiento económico (que el año pasado llegó a una cifra récord) se traduzca en mejor calidad de vida para las clases medias y bajas del país en cuyo objetivo se diseñan, por ejemplo, subsidios mayores para atender a los niños de las familias con menos recursos.

Insistió en que la región de Norteamérica representa una cuarta parte del comercio mundial y por ello es importante que en la renegociación del tratado trilateral participen los tres países para que los beneficios lleguen a su población.