México, sede de la Cumbre Mundial de Cáncer en noviembre

Se busca reducir 25% la mortalidad para 2025.

Redacción
Todo menos politica
Cumbre cáncer
INCan

México será el primer país de América Latina en llevar a cabo la Cumbre Mundial de Cáncer 2017, Ciudades Liderando el Cambio, en noviembre.

En este foro se convocará a los líderes de alto nivel a replicar programas exitosos que fomenten hábitos saludables y reducción en el consumo de cigarro, con el fin de bajar la mortalidad de las enfermedades no transmisibles.

Siendo el cáncer la primera causa de muerte en el mundo y la tercera en México, el país fue elegido para ser sede de este importante foro, debido a su labor para prevenir y controlar el cáncer, señaló el director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Abelardo Meneses.

En conferencia de prensa, indicó que los días 13 y 14 de noviembre se realizará la cumbre en la Ciudad de México y se prevé una participación de aproximadamente 300 representantes de Estado, encargados de las políticas públicas en salud y empresas farmacéuticas.

Se pretende establecer acciones para cumplir con la meta establecida por Naciones Unidas de reducir 25% la mortalidad para 2025.

Durante estos días de trabajo, en la Cumbre Mundial de Cáncer 2017, México presentará las aportaciones en materias de prevención y control de las neoplasias, que incluyen la puesta en operación del ciclotrón, que muestra la presencia focalizada del cáncer.

Además la creación del Registro Nacional de Cáncer, que permitirá identificar la situación pormenorizada del comportamiento de la enfermedad y los resultados de los tratamientos.

A su vez, la coordinadora de este evento internacional, Jessica Mathieu, reconoció en el INCan a un aliado en la lucha de esta patología y sus investigaciones.