“Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin por “La supremacía”

Será una pelea callejera, afirma “GGG”.

Redacción
Todo menos politica
Canelo-GGG
AP

Sin problemas, Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin superaron la ceremonia del pesaje y se declararon listos para subir al ring este sábado y disputar una de las peleas más esperadas del año.

Ambos peleadores cumplieron con el trámite del peso al detener la báscula en 160 libras.

“Canelo” y el kazajo Golovkin se enfrentarán finalmente este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“GGG” pondrá en juego sus títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Internacional (OIB) y la Federación Internacional de Box (FIB) ante el tapatío.


A pesar de que “Canelo” está rankeado como número uno del mundo, el kazajo sale como favorito, aunque ambos reconocen que será el combate más importante de sus carreras.

Saúl Álvarez de 27 años llega al combate nombrado “Por la supremacía”, con un récord de 49 peleas ganadas, 34 por nocaut, una perdida y un empate, mientras que Golovkin se mantiene invicto a sus 35 años con una foja de 37 triunfos, 33 antes del límite.

Golovkin hará su decimonovena defensa consecutiva del título de peso mediano desde que ganó el título de la AMB en 2010.

Las 18 defensas consecutivas de título de Golovkin en los medianos son la segunda mayor en la historia de la división detrás de Bernard Hopkins, 20 de 1995 a 2005.

La función por la “Supremacía” será transmitida a partir de las nueve de la noche por Azteca 7, “La casa del boxeo”.