Arrestan a más de 30 personas en protestas raciales en EU

La banda irlandesa U2 canceló un concierto por falta de seguridad

Redacción
Política
Protestas en San Luis
Foto: Notimex

Al menos 32 personas fueron arrestadas durante las manifestaciones realizadas para protestar contra el fallo de un juez, que absolvió a un exoficial blanco de la policía local que asesinó a un joven afroamericano en 2011.

Las protestas, realizadas el viernes, en su gran mayoría fueron pacíficas, pero se tornaron violentas luego que un grupo de participantes arrojó piedras y rompió una de las ventanas de la casa del alcalde de la ciudad. Asimismo, nueve agentes de seguridad resultaron heridos.

Las manifestaciones, que terminaron siendo dispersadas con gas lacrimógeno, se realizaron luego que el exoficial de la policía, Jason Stockley, fue declarado inocente por el juez Timothy Wilson del cargo de homicidio en primer grado de Anthony Lamar Smith, de 24 años .

Stockley mató a Smith de cinco tiros, el último de los cuales fue calificado por los forenses como “un tiro mortal”, disparado varios segundos luego de los otros cuatro y a unos 15 centímetros del cuerpo de la víctima.


El incidente sucedió en diciembre de 2011, cuando Stockley y su compañero intentaron detener a Smith por lo que sospechaban era una transacción de drogas. Smith trató de escapar en su auto, golpeando la patrulla de los policías en dos ocasiones.

Las autoridades de San Luis decidieron cancelar el concierto programado para la noche de este sábado de la banda irlandesa U2 por su incapacidad para garantizar la seguridad de los asistentes.